miércoles, 4 de noviembre de 2009

Distintas llamas del amor

La palabra amor en el Hebreo tiene 3 connotaciones una es “RAYA” que quiere decir amor de amigos, ¿Qué tiene que ver esto con el tema?, mucho déjame explicarte. El amor de amigos de verdad ¿Amigos de verdad?, si hay amigos de verdad y amigos por interés: los que te pueden dar la puñalada por la espalda y te hago una pregunta ¿Tienes amigos?, ¿de que clase de la que te acabo de mencionar? Piensa tomate tú tiempo.

La segunda palabra que connota amor en el hebreo es “AHAVA” y quiere decir amor por compromiso ¿Compromiso?, si compromiso aunque es este punto creo que estés retirando déjame decirte, no lo hagas, por lo menos termina de leer este articulo. AHAVA dice amor por voluntad, esta flama muchos hombres y mujeres le huyen, no quieren tener un compromiso serio con otra persona. Esto es el compromiso de bodas, el mismo que una persona hace ante Dios y la persona con el cual se unirá. Si esta flama no existe es posible que un o los dos salgan heridos y no puedan recuperarse de esa herida profunda, esto lleva a muchos aunque no lo creas al suicidio.

La tercera palabra de AMOR en hebreo es “DOD” que tiene una connotación de la caricia sexual propia de la noche de bodas, Intimidad de la pareja, este es el tercer fuego .

Cuando no hay amistad, cuando no hay compromiso, sino solo fuego DOD el placer puede que te sientas bien, pero después viene la soledad, el frió, el vació cuando estas solo. El fuego se enciende rápido, pero también así como se encendió se extingue y quedas igual o peor de cómo empezaste.


1 comentario: